Guía Médica Natural

Insomnio

  Valeriana: Manzanilla, menta, tilo; Partes iguales, en infusión, una Cucharada por taza, Tres veces al día. Toronjil: Salvia, romero, cedrón; partes Iguales en infusión, tomar una taza tres Veces al día. Lechuga: Cocimiento, 30 granos en Medio litro de agua al acostarse.

Gripa o Gripe

  Yemas de pino: Cocimiento 15 Gramos por litro de agua, Cuatro veces al día. Inhalaciones y vaporaciones: Cocimiento de hojas de eucalipto Al acostarse y abrigarse bien Para sudar.

Garganta

  Rábano: Cocimiento 100 gramos por Litro de agua, agregar miel de abejas. Aguasal: Bien concentrada, Gargarismo tres o cuatro veces al día. Limón: Licuando con miel de abejas.  

Fiebre

  Hervir, durante 3 minutos, un manojo De hojas frescas de borraja en 1 litro de Agua. Retirar del fuego y dejar Refrescar. Luego, friccionar Suavemente el cuerpo del enfermo  con Esta loción y después dar un masaje en Planta de los pies con una mezcla Calmante elaborada con unas gotas de Aceites esenciales de eucalipto y Lavanda disueltos en una cucharada de Aceite de oliva. 

Estrés

  Prepara un placentero baño caliente. Para ello, se debe añadir el agua del Baño una infusión fría de manzanilla. Cuando se sumerja en él, sentirá cómo Se desvanece el estrés al tiempo que su Piel se perfuma deliciosamente.

Estreñimiento

  Tomar una infusión malva en ayunas Diluido en un vaso de agua tibia. 

Diabetes

  Para los diabéticos, la infusión de la raíz De ortiga es buena, ya que reduce la Glucosa en la sangre. Ésta se compone De 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de Agua. Se pone hervir la raíz de ortiga En el agua, a fuego lento, durante unos Minutos y a continuación se retira del Fuego y se cuela.

Dermatitis

  Verter un puñado de la planta de diente De león en 1 litro de agua que éste Hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Empapar un paño algodón con esta Infusión y colocar las zonas afectadas Durante unos minutos.

Depresión

  Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas De neroli azahar o flores de naranjo) y Luego agregar 1 cucharada de aceite de Jojoba y dar masajes en el plexo solar (Abdomen) y a lo largo de la columna Vertebral. A esta preparación se le Puede añadir una cucharada de sal, diluir En una jarra de 1 un litro de agua caliente Y tomar un baño de, por lo menos, 30 minutos.

Diarrea

  Preparar una infusión con 2 pizcas de Hinojo, 2 pizcas de eneldo, 2 pizcas de Anís en un 1 litro de agua el cual debe Hervir por 10 minutos. Luego se deja Reposar por 10 minutos más y se cuela. Tomar esta infusión 3 veces al día, Después de las comidas.