El Sistema Solar

Fundándose en el testimonio  de los sentidos, Tolomeo, geógrafo alejandrino del siglo ll, suponía que la tierra se hallaba en el espacio, y que el Sol, la Luna y los demás astros entorno suyo.

En efecto, al observar el cielo largo rato, nos parece que las nubes y los astros se mueven  alrededor nuestro.

En el siglo XVI, Copérnico, sacerdote y astrónomo polonés, afirmo que el Sol esta inmóvil en el centro del sistema y que la tierra gira alrededor de. El sistema moderno es confirmación del de Copérnico pero modificado; pues éste afirmaba la inmovilidad del Sol y la astronomía moderna sostiene que este astro está dotado de movimiento como todos los demás.

El Sistema Solar es una porción relativamente muy pequeña de la Vía Láctea. El Sol es el centro alrededor del cual todos los demás cuerpos del sistema solar giran .La atracción de la gravedad entre el Sol y los planetas sostiene el sistema.

Las distancias entre el sistema solar y otras estrellas de la Vía Láctea son tan gigantescas que cuesta mucho trabajo poder imaginarlas. La distancia a la estrella más cercana es de más de 3.600  veces la distancia que existe entre un extremo al otro del sistema solar.